Gobierno Nacional anunció pago de recursos a productores del Plan Porcino Nacional

0
735

Con el compromiso de cumplir con la meta de producción de proteína porcina para llevar a cada mesa venezolana el plato por excelencia de la temporada decembrina, este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para pagar el primer lote de animales destinados al Plan Porcino Nacional.


«He aprobado y ordenado el desembolso inmediato de los pagos del primer lote de animales destinados al Plan Porcino Nacional, que tiene como meta la producción cárnica del plato navideño del pueblo venezolano» indicó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Para continuar la cadena productiva este miércoles el Estado venezolano, también creó la fundación de Unificación Técnica, la Investigación, Capacitación Extensionismo en el Fortalecimiento del sector agroalimentario (UTICEF), que tedrá la misión de desarrollar investigaciones científicas en materia de siembra, genética animal, suelos y practicas de cultivo, además de temas referentes a la preservación de alimentos, empaque y almacenamientos.

Con miras a fortalecer la producción de alimentos en Venezuela, el Mandatario Nacional llamó a todos los sectores del país, a expandir las fuerzas productivas de la nación haciendo uso del suelo de los campos para fortalecer la siembra y cultivo de rubros y hortalizas para convertir a Venezuela en un país potencia en el mundo. AVN