Gobierno Nacional evalúa flexibilización total para noviembre y diciembre

0
2485

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que está pensando en flexibilizar todas las semanas de noviembre y diciembre “para que la actividad económica se desarrolle».


«Yo estoy pensando en noviembre y diciembre dejar toda las semanas flexibles para que la actividad económica se desarrolle. Pendientes de este estudio que vamos a seguir», dijo durante rueda de prensa en un acto para emprendedores.

Por otra parte, el mandatario nacional también anunció la creación del registro nacional de emprendedores y un fondo para apoyarlos. Informó sobre la exoneración de impuestos a los emprendedores.

«He dado la orden para sacar un decreto que exonere de todos los impuestos a todos los emprendedores y emprendedoras», informó.
Medidas anunciadas para los microempresarios:

– Exoneración del 100% de impuestos para los emprendedores.

– Creación de una unidad de registro central que impulse un censo nacional de emprendedores para facilitar todos los trámites que les permite ejercer su acción económica.

– Creación de un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para los emprendedores, el cual debe ser activado de forma inmediata.

– Disposición de una encuesta para emprendedores, a través de la Plataforma Patria, con el objetivo de generar políticas públicas direccionadas a este sector, que conlleven a un impulso económico.

– Multiplicación de cursos y talleres para nuevos emprendedores en todo el territorio nacional.

– Impulso de la Ley de Emprendimiento, la cual debe ir a una consulta pública para escuchar las sugerencias y propuestas de los emprendedores. En este punto el presidente Maduro exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional hacer un esfuerzo extra para lograr muy pronto la promulgación de este instrumento jurídico.

Esta información la dio a conocer el mandatario Nacional durante un recorrido por la exhibición de Food Truck dispuesta en los espacios de Fuerte Tiuna, en Caracas. Con información de Prensa Presidencial