Gobierno Nacional garantiza inversión al deporte

0
113

El Ejecutivo Nacional a través del Ministerio para la Juventud y Deporte, continúan con el plan de masificación deportiva en el país
El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó que pese a la baja de precios del barril de petróleo, el Gobierno Nacional ha garantizado las inversiones necesarias para continuar impulsando el deporte nacional.
“La Revolución Bolivariana ha estado a la vanguardia del deporte nacional y ha sostenido la inversión en el deporte para el acompañamiento, equipamiento, preparación y dotación de primer nivel de las delegaciones que participan en competencias nacionales e internacionales”, expresó.
Infante indicó que Venezuela sigue avanzando en el plan de masificación del deporte para consolidar el fortalecimiento de este sistema, a través de la identificación y captación de nuevos talentos deportivos en todo el territorio nacional, lo que permite conformar las avanzadas en distintas disciplinas que representan al país en eventos deportivos de talla mundial.
En este sentido, instó a la juventud venezolana a participar en las dinámicas de captación deportiva que se realizan en todos los centros estudiantiles del país.

CONVENIO CHINA-VENEZUELA
Subrayó que gracias al convenio de cooperación entre China y Venezuela, la cartera deportiva recibe más de 11 millones de dólares para el equipamiento de institutos y escuelas donde se practican disciplinas como voleibol, baloncesto, balonmano, natación, remo y canotaje, con el objetivo de optimizar la formación de la generación de relevo.
El ministro Infante precisó que los deportes de combate, como boxeo, yudo, lucha, taekwondo, esgrima y kárate, son estratégicos para la participación de Venezuela en competencias olímpicas, por lo que se está implementando un plan especial para reforzar la preparación de los jóvenes que las practican.
POTENCIA DEPORTIVA
Resaltó que Venezuela se consolidará como una potencia deportiva no sólo por las medallas cosechadas, sino por promover las prácticas deportivas y la actividad física en toda la población. “Estamos orientados a vencer la cultura del espectador y a construir la cultura del practicante”, dijo.
“Venezuela está enrumbada a ser una potencia deportiva, estamos en una etapa de fortalecimiento del sistema deportivo para lograr instalar un plan de masificación de acuerdo a las aptitudes y vocación física de los talentos”, manifestó.
ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO
El ministro Infante, entregó esta semana 115 equipos deportivos a niños y jóvenes de todo el territorio nacional, en un evento realizado en el gimnasio deportivo «Gastón Portillo», en Caracas.
Esta actividad, realizada como parte del Plan Nacional de Masificación Deportiva que ejecuta Mindeporte, sirvió para hacer una exhibición de distintas disciplinas deportivas como karate do, taekwondo, judo, lucha, boxeo y la actuación especial de una escuela de artes marciales, reseñó un boletín de prensa de la cartera deportiva.
«Les agradezco su presencia a todos los atletas que vienen en crecimiento, en especial a sus entrenadores y encargados de estas escuelas, porque son los promotores del deporte de las nuevas generaciones», expresó el ministro, citado en el boletín. 
Continuarán las dotaciones
El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante agregó que el próximo año 2016 continuarán las dotaciones de implementos deportivos para garantizar que todos los niños y jóvenes que realicen alguna disciplina deportiva en el país, cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse como deportistas.