Gobierno nacional llama a Cabo Verde a cumplir medidas ordenadas por el Tribunal de CEDEAO sobre protección de Alex Saab

0
411

El Gobierno Nacional, por medio de un comunicado, expresó su preocupación ante el comportamiento de la República de Cabo Verde con respecto a las medidas ordenadas por el Tribunal Comunitario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), al ciudadano venezolano Alex Saab.

A través del documento, publicado en la red social Twitter por el canciller de la República, Jorge Arreaza, se indica que dicho tribunal dictaminó que debe concederse al Enviado Especial del Gobierno venezolano acceso inmediato y sin restricciones a su familia, a los informes médicos y a un acceso legal y consular completo.

En ese sentido, el texto destacó: «En el espíritu de las relaciones cordiales que han marcado históricamente la relación entre nuestros pueblos, esperamos que Cabo Verde de cumplimiento a la decisión del Tribunal de la CEDEAO, manteniéndose a la vanguardia de la protección de los derechos humanos en la región», recalca el texto.

El Gobierno de Venezuela denunció en junio pasado la detención arbitraria del también empresario Saab por parte de agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en un aeropuerto de Cabo Verde. Asimismo, develó que esta acción se suma a la agresión, bloqueo y asedio del gobierno de Estados Unidos contra la nación, además viola el derecho y las normas internacionales, tal y como en su momento lo reveló Arreaza, reseñó AVN.

Al momento de su detención, Alex Nain Saab se encontraba de tránsito en la República de Cabo Verde, como parte de una escala técnica para continuar su trayecto con el objetivo de realizar gestiones para la obtención de alimentos, medicamentos, insumos médicos y otros bienes para la atención de la pandemia del Covid-19.AVN/GLOBOVISION