Gobierno Nacional pide a la oposición dialogar

0
794

El Mecanismo de Montevideo insiste en el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana a pesar de haber encontrado “un muro en la oposición venezolana de no querer dialogar”, precisó este lunes el canciller de la República, Jorge Arreaza, en rueda de prensa.


Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el canciller destacó que el mecanismo es una opción “mucho más lógica” resaltando que el mismo “tiene una metodología, una meta a lograr en cada fase” y quienes lo están ofreciendo no son actores parciales, lo que lo hace necesario.

“Quienes lo están ofreciendo no son actores parciales, como ocurre con el Grupo de Contacto donde son países europeos y algunos latinoamericanos que han tomado parte en el conflicto interno quebrantando leyes”, refirió.

Asimismo, destacó que a pesar de las diferencia con Europa, el Gobierno Nacional mantiene la puertas abiertas para el Grupo de Contacto, precisando que ya este ha realizado visitas a Venezuela en donde se han reunido con los presidentes de los poderes públicos del país. “Como lo hemos dicho nosotros, cualquier iniciativa que busque promover el diálogo en Venezuela y que respete la soberanía y las leyes de Venezuela será bienvenida”, añadió. AVN