Gobierno Nacional reimpulsó alianza con la Corporación Nacional de Petróleo de China

0
579

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este martes que las relaciones China-Venezuela deben ser un ejemplo para el nuevo mundo, en donde se garantiza la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

“China y Venezuela comparten la visión pluripolar del mundo, como lo decía el Comandante Hugo Chávez. Este camino lo ha consolidado el presidente Nicolás Maduro con la Diplomacia Bolivariana de Paz. Las nuestras son relaciones que deben prevalecer como ejemplo para el mundo, de respeto, igualdad y en la búsqueda y consolidación de la paz y seguridad internacional”, expresó Rodríguez durante el arranque de expansión en la Planta de Mezcla Jose, ubicada en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui, Anzoátegui.

En este sentido, Rodríguez recalcó la importancia que ha tenido las alianzas estratégicas que mantiene Venezuela con el país asiático, quien a colaborado con el desarrollo y fortalecimiento de la producción en la nación.

Este martes, el Gobierno Nacional reimpulsó – en alianza con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) y la empresa China Huanqiu Contracting & Engineering Corporation (HQC por sus siglas en ingles) – el complejo petroquímico, que contará con capacidad de producción diaria de 105.000 a 165.000 barriles de petróleo extrapesado.

Al respecto, la vicepresidente Ejecutiva resaltó que con los convenios con China, Venezuela apunta a convertirse en una potencia en América Latina. AVN