Gobierno nacional reitera llamado a diálogo con gobierno de EEUU

0
956

«Reitero mi llamado al diálogo con el gobierno de Estados Unidos, pese a los constantes ataques que desde allá gestan contra la patria», expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que informó sobre el remanente del personal diplomático de la embajada del país norteamericano que aún se encuentra en Venezuela, tienen hasta el viernes para que abandonen el país.


En cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recordó que este lunes se le notificó al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Jimmy Story, que se cerraba las negociaciones en territorio venezolano.

«Más tardar el viernes debe retirarse todo el personal remanente que quedaba de la antigua Embajada de Estados Unidos», expresó Maduro.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ratificó su interés de continuar las negociones entre ambas naciones a través de los embajadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además manifestó su deseo de que en EEUU se instale una oficina de intereses «que atienda todos sus asuntos consulares, comerciales, energéticos en Caracas».

Asimismo, indicó que Venezuela también debería tener una oficina de intereses en Washington «para atender todos nuestros asuntos de los EEUU. «Yo quiero una relación de respeto, de altura, de cooperación en el marco del derecho internacional EEUU de norteamérica», afirmó.

En tanto, agradeció al Encargado Story por su trabajo que realizó en la Embajada estadounidense. «Le agradezco al señor Jimmy Story todo el esfuerzo que hizo, es gran diplomático de carrera, es un hombre de dialogo, es un gran hombre que no tuve la oportunidad de conocerlo personalmente pero tengo las mejores referencias de él en su permanencia de encargado de negocios en Venezuela», expresó el Mandatario Nacional. AVN