Gobierno Nacional y gobernador Noguera inspeccionan estaciones de servicios

0
1175

La gestión revolucionaria de Justo Noguera Pietri emplea acciones para velar por el bienestar del pueblo, evitando el tráfico de combustibles en las fronteras del estado, a su vez verifica el nuevo plan piloto del Sistema de Pago Automatizado en las estaciones de servicios, a través del Carnet de la Patria.


El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri y el viceministro de Seguimiento e Inspección a la Gestión de Gobierno del Despacho de la Presidencia, Cnel. Bencir Guerrero Ochea, presidieron inspecciones en estaciones de servicios de Upata, municipio Piar,como parte de las acciones que viene ejerciendo el Gobierno Bolivariano para combatir el contrabando de gasolina,asimismo verificar la nueva modalidad de pago del combustible que ha implementado el presidente de la República Nicolás Maduro en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El recorrido,que contó con la participación de la alcaldesa de la entidad Yulisbeth “La Tata” Garcíay autoridades de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), inició en la estación El Recreo de Upata, donde verificaron el funcionamiento del nuevo sistema de cobro de combustible a través del Carnet de la Patria.

Es importante destacar que en el municipio Piar se encuentran siete estaciones de servicios de las 315 habilitadas en el territorio nacional, que forman parte de la primera fase del plan piloto del Sistema de Pago Automatizado de las estaciones de servicio que se inició el 4 de septiembre para la ejecución del subsidio directo y progresivo de la gasolina.
Otras de las estaciones visitadas por las autoridades regionales y nacionales en Piar fueron Las Delicias, Piar y San Martín.

Las autoridades indicaron que las inspecciones se están realizando en todas las jurisdicciones del territorio nacional y mediante una rápida actuación se les está brindando el apoyo a cada una de las estaciones de servicio que participan en esta etapa. Asimismo, destacaron la protección del pueblo que el presidente Nicolás Maduro de manera consecuente mantiene, aún en un sistema como este que busca impedir la fuga de combustible hacia países vecinos.

El sistema de Cobro Automatizado consta de un lector electrónico, al que se le inserta el Carnet de la Patria, así como un receptor que capta la huella dactilar de la persona usuaria. “De esa forma, garantizaremos el subsidio directo de la gasolina a todo el pueblo de Venezuela”, según declaraciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro.

Autoridades de PDVSA explicaron que con cuatro simples pasos, los conductores podrán surtir su vehículo: primero debe ubicar su vehículo al lado del surtidor y apagar el motor; activar el proceso con el Carnet de la Patria; proceder a llenar el tanque del vehículo; y finalmente, colocar la huella digital en el Sistema Biopago del Banco de Venezuela, con el cual podrá utilizar sus cuentas bancarias de dicha entidad y las tarjetas de otras instituciones financieras.

El líder regional Justo Noguera Pietri indicó que con el nuevo plan piloto para subsidiar la gasolina, le brindara protección al pueblo y a los ciudadanos que tienen vehículos, además se eliminarán las mafias que se encargan de distribuir combustibles ilícitamente a las fronteras del estado. PrensaGoBol