Gobierno Noguera Pietri acomete limpieza de aliviaderos

0
1241

La Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales está interviniendo zonas de alto riesgo impactadas por las lluvias.

Abocados en el bienestar de las familias bolivarenses afectadas por las lluvias registradas en la entidad, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri desplegó equipos para sanear áreas de riesgo en los municipios Caroní y Cedeño.

A través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales y sus direcciones de Heres y Caroní, el gobierno revolucionario de Justo Noguera Pietri empleó una excavadora hidráulica de oruga, un payloader, un minishower y camiones volteos para la limpieza de los aliviaderos en Chirica Vieja, municipio Caroní, logrando bajar los niveles de agua en las zonas más comprometidas.

Así lo informó el titular de la referida Secretaría, Jean Acosta, enfatizando que los trabajos han sido supervisados constantemente por el mandatario regional desde el momento en que se registró la contingencia.

“Aquí se vino a trabajar por y para nuestro pueblo, aquí estamos desplegados los equipos de la Gobernación de Bolívar, contando con el acompañamiento de organismos nacionales como la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), todos comprometidos con el bienestar de las familias afectadas, aquí está la mano amiga y fraternal de la revolución”, expresó Acosta.

En cuanto a las labores desarrolladas en Chirica Vieja, Jean Acosta explicó el saneamiento de las canales y sistema de drenajes, así como la recolección y disposición final de desechos orgánicos que contribuyeron al estancamiento de las aguas pluviales en la zona, poniendo en riesgo a buena parte de los residentes de dicha comunidad.

Cedeño atendido

Caicara del Orinoco, capital del municipio Cedeño, también registró áreas anegadas ante la crecida del río Padre, el Orinoco, situación reportada por los organismos de seguridad locales y de riesgo como Protección Civil, y atendida personalmente por el gobernador Justo Noguera Pietri.

Al inspeccionar los sectores afectados y constatar las necesidades, el mandatario regional instruyó la intervención inmediata de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, y de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), en sinergia con la Alcaldía de Cedeño, demás instituciones y voluntariado.

En ese sentido, la gestión Justo Noguera Pietri empleó una retroexcavadora para acometer las labores de canalización de las riberas del río y zonas vulnerables de Caicara del Orinoco.

Es importante destacar que aunando a los servicios desarrollados a través de Servicios Generales y BNBT, el gobierno de Justo Noguera Pietri ordenó la distribución de medicamentos y jornadas de fumigación para evitar la propagación de enfermedades.

De la mano del pueblo, el mandatario regional continúa trabajando en la calle con la excelencia que caracteriza a la revolución en Bolívar, contando con el compromiso y el sentido de pertenencia del talento humano que le acompaña en las dependencias adscritas a la Gobernación. PrensaGoBol