Gobierno paraguayo sobre reunión de Mercosur: Venezuela «no está invitada»

El pasado fin de semana Delcy Rodríguez aseguró que asistiría a la reunión del Mercosur en suelo argentino

0
584

Este martes, el gobierno paraguayo aseguró que la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, no tiene invitación para participar en la reunión de cancilleres del Mercosur, que se celebrará el miércoles en Buenos Aires, Argentina, esto debido a que el bloque cesó al país caribeño en el ejercicio de sus derechos.

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga declaró a la prensa y aseguró que «ella (Rodríguez) no está invitada. El gobierno venezolano no está invitado».

Señaló que «Venezuela tiene la decisión encima que se tomó el pasado 02 de diciembre por la cual se ha cesado en sus derechos, por lo tanto no puede participar en esa reunión».

Enfatizó que Rodríguez «no va a participar y si participa nosotros no aceptaríamos, si quiere participar no vamos a aceptar, porque es una decisión tomada». Sin embargo,  puede asistir al lugar del encuentro y reunirse «bilateralmente» con la canciller Argentina, Susana Malcorra.

Por otra parte, hay que recordar que Delcy Rodríguez dijo que asistiría a la reunión de cancilleres del Mercosur en la capital Argentina para llevar un mensaje de «integración».

Redacción EDG