Gobierno preparó una emboscada

0
4183

El movimiento con fines políticos Nueva Visión para mi País (Nuvipa), denunció este jueves que el procedimiento para elegir constituyentistas está totalmente amañado y hecho de manera que solo los afectos al Gobierno sean los únicos que puedan ser elegidos.

Así lo dio a conocer el dirigente municipal de Nuvipa, Rafael Machado, quien señaló que no se justifica que dentro del mismo CNE, no estén claros en cuanto a los procedimientos a seguir para la inscripción de las candidaturas, toda vez que desde que este ente anunció la apertura de la página web para realizar el procedimiento vía internet, dando solo 2 días, y habiendo trascurrido el primer día, no se había activado en el sistema algunos ítems.

El representante de Nuvipa cree que el Gobierno, con alevosía y premeditación, estableció unas bases comiciales “engañosas”, donde ellos puedan “cobrarse y darse el vuelto”, quedando en evidencia el carácter inconstitucional y en consecuencia ilegitimo de esta convocatoria.

“Nuvipa siempre estará al lado del pueblo. Estamos con ese 80% de los venezolanos que hoy exige al Gobierno que detenga esta convocatoria fraudulenta, amañada, y que respete la decisión del poder originario, que no es otro que el glorioso pueblo venezolano”.

Respaldó la decisión de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien introdujo un amparo contra la Constituyente ante el TSJ, y espera que los magistrados responsables se pongan a derecho con el pueblo.

“La ilegítima designación de una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente popular, en violación al derecho al sufragio directo, secreto y universal, permitiría afectar el funcionamiento de todos los poderes públicos y aprobar una nueva Constitución, hecha a la medida de un proyecto comunista”, sentenció.