Gobierno pretende aumentar salario violentando la autonomía

0
135

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha denunció que el ejecutivo nacional pretende dar un aumento salarial a través de una convención colectiva única, cuyas cláusulas «son violatorias de la autonomía universitaria».

«El consejo universitario hizo un análisis de cada una de las cláusulas de la convención, todas y cada una de ellas son violatorias de la ley de universidades».

Manifestó que en casi todas las cláusulas «pretenden asumir competencias y responsabilidades que son de las universidades».

Asimismo, advirtió que «no se puede firmar una convención colectiva por reivindicaciones cuando se está violando la autonomía universitaria».

García Arocha se refirió al presupuesto que asigna al ejecutivo nacional a la universidad asegurando que es deficiente. «Asignan el 39% (del presupuesto). De ese monto el 80% es para pagar sueldos y salarios, queda un 20% para funcionar. Queda aislada la infraestructura, providencias estudiantiles, extensión, cultura, deportes. Se ha mantenido así durante siete años».