Gobierno regional entregó más de 3 mil 500 juguetes en Gran Sabana

0
400

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, impulsando las políticas públicas promovidas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, adelanta una nutrida agenda de trabajo que tiene como premisa garantizar la seguridad social en los habitantes de la región.

En esta oportunidad, a través de Instituto de Viviendas, Obras y Servicios del estado (INVIOBRAS BOLÍVAR), bajo la presidencia del Tcnel. Javier Pérez Ortiz, se hizo entrega de más de 3 mil 500 juguetes destinados a niñas y niños de las comunidades indígenas y sectores donde reside la población criolla del municipio Gran Sabana.

Este acto de justicia social y amor patrio se desarrolló cumpliendo con los canónicos de bioseguridad establecidos por los profesionales de la salud, además contó con la participación de las autoridades de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI- Guayana), la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar, Milicia Nacional Bolivariana, Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN) y el Concejo Municipal Bolivariano de Gran Sabana.

Las comunidades indígenas de la población pemón fueron las primeras en ser visitadas, como San Antonio del Morichal, San José de Wará y ManakKrü, seguido de los sectores en el que habita la población criolla, entre ellas Nazareno, Brisa de Dios, Caño Amarillo, El Guayabal, Lomas de Akurimá y Terrazas de Akurimá.

En programación se tiene previsto visitar otras comunidades de la entidad, de manera que el semillero de la patria del municipio Gran Sabana, disfrute con alegría, creatividad y en paz de las Navidades Felices y Seguras 2020, blindadas por el Ejecutivo Nacional.

Padres y representantes aprovecharon la ocasión para agradecer al Presidente Nicolás Maduro y al mandatario regional Justo Noguera Pietri por brindar la debida atención en plena guerra económica y lucha contra la pandemia del Coronavirus.

A viva voz manifestaron que los juguetes complementan la formación integral de niñas y niños, asimismo aumentan la creatividad al momento de recrearse y aprenden de manera didáctica, al tiempo que desarrollan sus capacidades y el intelecto.PrensaGobol/Inviobras Bolívar