Gobierno Regional hace aportes a la No Violencia

0
104

Por resolución de la Asamblea General de las Naciones, hoy 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia, en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

«El Día Internacional de la No Violencia llega para dignificar a todos esos niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos que en su momentos fueron maltratados y vejados en diferentes partes del mundo, y gracias a este homenaje que brinda la Asamblea General de la ONU hoy podemos celebrar este día tan importante», así lo indicó Carol Formaniak, directora del Instituto Autónomo Regional de la Mujer «Mamá Rosa».

 

De la misma forma Formaniak mencionó que el Gobierno Bolivariano, ha planteado una serie de mecanismos que van encaminados a esa dirección, siendo uno de los principales el Movimiento por la Paz y la Vida, que busca desarrollar proyectos en comunidades vulnerables para atacar las problemáticas sociales que afectan a esos sectores. «Este trabajo lo viene desarrollando la Primera Combatiente del estado Bolívar con los voluntarios del Movimiento por la Paz y la Vida en cada uno de los municipios, producto de ellos las más de 2000 actividades realizadas», señaló Formaniak.

 

Respaldo absoluto a la No Violencia contra las mujeres

Agregó que la Primera Combatiente regional en su aspiración de proteger a las mujeres del estado Bolívar tomó la iniciativa de crear el Instituto Autónomo Regional de la Mujer «Mamá Rosa», que solo busca hacer aportes para la No Violencia contra las mujeres.

 

«Desde este instituto estamos garantizando todos los derechos a esas mujeres que son maltratadas de una u otra forma, así como buscamos darle las herramientas para que puedan afrontar de la mejor manera los retos que les pone la vida. Como parte de ese impulso por la No Violencia se está conformando el Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos, impulsado por María León, Vicepresidenta del Psuv, para defender y garantizar los derechos de todas las mujeres.