Gobierno se despliega para reevaluar daños ocurridos por las lluvias en Mérida

0
1719

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, informó este jueves que se trasladó al municipio Tovar en el estado Mérida para realizar una reevaluación de la tragedia ocurrida el pasado lunes.

“Nos dirigimos al estado Mérida, al municipio Tovar, para reevaluar y continuar la mitigación de este grave evento y brindarle la máxima protección al pueblo venezolano, con el despliegue total de los organismos de seguridad ciudadana y el Sistema de Protección de Riesgo”, dijo en un audiovisual que compartió en su cuenta en la red social Twitter.

Ceballos expresó que más de 12 mil funcionarios, bomberos, organismos de seguridad ciudadana y el Sistema de Protección de Riesgo permanecen desplegados en todo el territorio nacional para brindar la máxima protección a la población por la temporada de lluvias.

Por su parte, el Ejecutivo nacional aprobó recursos y decretó Estado de Emergencia, de tal manera que, los dispositivos de seguridad lleguen a esa entidad y otras regiones afectadas del país. Globovision