Gobierno se reúne con representantes de la educación privada

0
600

Autoridades del Gobierno nacional se reunieron con representantes del sector educativo privado en donde discutieron sobre el objetivo compartido de brindar educación de calidad

Ciudad Guayana.-El Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, se reunió con representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavec), y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), con el objetivo de reconocer el aporte y el valor de la educación privada para el país.

En la reunión se discutió sobre la línea que deben seguir, gobierno y sector privado, para garantizar una educación con calidad y vanguardia.

Además, la presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica, Sor Alicia Boscán, firmó junto a Istúriz la renovación del convenio institucional entre el gobierno y Avec, el cual cumple 30 años siendo renovado. Este convenio, establecido mediante el Decreto N° 722, el 11 de enero de 1990, obliga al Estado venezolano a entregar los recursos presupuestados para cancelar nóminas y otros beneficios socioeconómicos de los trabajadores que laboran en los más de mil planteles afiliados a la institución de educación católica.

Para Alejandro Gamboa, vicepresidente de Andiep Nacional y presidente de Andiep Caroní, “es importante destacar las acciones que contribuyen al acercamiento entre el Gobierno y el sector privado, tanto para promover su continuidad como para trabajar por educación de calidad sin permitir que las diferencias políticas interfieran en este objetivo”.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, celebró el encuentro y señaló que es necesario que todos los actores que representan a la sociedad venezolana se enfoquen en la búsqueda de alternativas a la crisis por la que atraviesa el país, en lugar de concentrarse en diferencias estériles que terminan agudizando la crisis.

“Los venezolanos piden a gritos que sus representantes se pongan de acuerdo y prioricen, en este caso, la educación”, expresó Olivo.

Finalmente, indicó que, para Fedecámaras Bolívar, cada encuentro debe convertirse en un espacio para la reflexión, desde donde las partes involucradas se comprometan a dar resultados que beneficien a la mayoría. Prensa Fedecámaras Bolívar