Gobierno suma 3 mil fiscales para controlar costos y precios

0
67

Urimare.- En aras de incorporar en todo el país a 3000 hombres y mujeres del pueblo organizado en la ofensiva contra la guerra económica, este martes se inició un proceso formativo para 581 nuevos fiscales de la Superintendencia de Precios Justos provenientes del Poder Popular y 42 facilitadores dentro de esta lucha.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, pidió a los 581 nuevos fiscales de la Sundde provenientes del Poder Popular «fajarse» en la inspección de útiles escolares, pasajes durante el período vacacional y productos alimenticios.

Además, Arreaza señaló que cada uno de estos nuevos fiscales «responden a un método y a una instrucción directa del presidente Nicolás Maduro», y agregó que cada uno de estos nuevos fiscales formará parte del equipo del presidente de la República «para ganar la guerra económica».

«Los fiscales son los que van a dar los insumos para identificar a los actores de la guerra económica», dijo el Vicepresidente Ejecutivo y adelantó que como instrucción del Presidente de la República, «tenemos que arrancar con fuerza en el mes de agosto con 3000 fiscales».

Ayer también se juramentaron y comienzan la formación, de forma simultánea, los fiscales de Vargas (33), Delta Amacuro (40), Guárico (91), Barinas (117), Sucre (80), Carabobo (148) y Nueva Esparta (72).

COMBATIR LA ESPECULACIÓN

El lunes, en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el vicepresidente Arreaza se reunió en Consejo de Ministros en Miraflores para definir las estrategias de combate a la especulación que se genera con las matrículas escolares en las instituciones educativas privadas y el sobreprecio en la venta de útiles, de cara al nuevo año escolar.

En el Consejo participaron 33 ministros y viceministros, así como el coordinador del Consejo Bolivariano de Alcaldes, David Velásquez, y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte.