Gobierno sume al país en un limbo

0
267

La última acción de Nicolás Maduro de presentar el presupuesto 2017 en una plaza y ante la sala constitucional del TSJ nos avisa que estamos en dictadura.

El dirigente político del Comando Bolívar por el Cambio y jefe de movimientos sociales del estado Bolívar, Raúl Yusef Díaz, considera que el gobierno nacional sume al país en un limbo “al presentar Nicolás Maduro el presupuesto 2017 en una plaza y ante la sala constitucional del TSJ”.
Nunca antes en la historia contemporánea política de Venezuela, habíamos vivido una situación como esa. Cuando el Congreso o Parlamento no aprobaba la Ley de Presupuesto del gobierno de turno, simplemente era reconducido, es decir, se trabajaba un nuevo período de gobierno con el presupuesto del año anterior, explica.
Hasta en la nación más poderosa del mundo, eso ocurre. Le pasó a Obama hace uno o dos años y él simplemente recondujo el presupuesto. No hubo crisis, no se habló de golpe, esa es la democracia, advirtió.
Claro si Maduro sigue los lineamientos de Cuba, Rusia y China, se comprende porque actúa como actúa porque en esos tres países nadie conoce la presentación del presupuesto del gobierno, acota Yusef.
Se pregunta qué ante la situación actual que vive el país, de estupor por la actuación del gobierno, qué podemos hacer los ciudadanos, si quienes nos dirigen no ofrecen salida a la crisis.
“José Luis Rodríguez Zapatero está en el país reunido con Maduro para buscar salida al diálogo, digo yo, ¿Son los españoles en este momento, a la luz de la crisis de ingobernabilidad que vive esa nación, los más indicados para propiciar un diálogo cuando ellos mismos no han podido formar gobierno? Creo que ese no es el mejor mediador para buscar que oposición y gobierno se sienten a conseguir coincidencia en función de las necesidades de los venezolanos”, expresa.
La otra pregunta que debemos hacernos: ¿Hay que entender que el gobierno usó al TSJ para acabar con el Parlamento? ¿Y si eso es así, no estaríamos en presencia de una dictadura? ¿O tiene otro nombre ese atropello a la decisión de más de la mitad del país, el pasado 6 de diciembre del 2015? Si es así que alguien me lo explique porque me declaro ignorante en esa materia y me preocupa como dirigente político el funcionamiento del país y por ende los derechos de los ciudadanos, precisó Raúl Yusef.