Gobierno venezolano considera que diplomático estadounidense insulta la Mesa de Diálogo en México

0
3469

CARACAS.- El jefe de la delegación del Gobierno venezolano para la mesa de negociación con la oposición, Jorge Rodríguez, rechazó la noche de este viernes las declaraciones del embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, sobre el proceso de diálogo que se desarrolla entre las principales fuerzas políticas del país sudamericano.


En un mensaje emitido a través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez apuntó que la declaración de Story «insulta a la Mesa de Diálogo en México, pero sobre todo insulta a los delegados de la Plataforma Unitaria (oposición) a quienes parece darles órdenes».
Asimismo, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, consideró «vergonzoso» el modo en que Story «da órdenes» a la oposición de su país, sobre qué hacer en la Mesa de Diálogo.
La vicepresidenta consideró que el funcionario norteamericano, «representa un proyecto fracasado, que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras. Así será por siempre», auguró.
Story opinó en horas anteriores sobre el proceso de diálogo entre ambas partes y emitió una serie de consideraciones sobre lo que la Casa Blanca considera «presos políticos», cuestionando la justeza de las elecciones convocadas para el próximo noviembre en Venezuela, comicios a los cuales acudirán todos los sectores de la oposición venezolana. Xinhua