Gobierno venezolano repudia sanciones de EE.UU. contra el BCV

0
496

El canciller de la República Jorge Arreaza publicó en su cuenta de Twitter un comunicado emitido por el gobierno bolivariano, en relación a los recientes pronunciamientos del gobierno de Donald Trump sobre un nuevo ataque al sistema financiero venezolano dirigidas al Banco Central de Venezuela (BCV).


“#COMUNICADO | Gobierno Bolivariano denuncia una agresión más en contra del pueblo venezolano, por parte del Gobierno de Donald Trump, al aplicar medidas coercitivas unilaterales al Banco Central de Venezuela, afectando el bienestar y la seguridad de todos los venezolanos” indica el tuit que acompaña el documento, cuyo contenido se expone a continuación:

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional una agresión más en contra del pueblo de Venezuela por parte del gobierno de Donald Trump, al imponer de manera arbitraria, ilegal y unilateral, medidas coercitivas en contra del Banco Central de Venezuela, afectando así la seguridad y el bienestar de todos los venezolanos.

El Banco Central de Venezuela, así como otros bancos centrales nacionales a nivel mundial, tiene la tarea de prestar los servicios financieros de la República, centralizar y administrar las reservas monetarias internacionales y formular e implementar la política monetaria del país, razón por la cual, es fundamental su papel en la adquisición de medicamentos, alimentos y otros bienes esenciales para el consumo de todo el pueblo venezolano, sin excepción. El Banco Central de Venezuela viene jugando en meses recientes un papel clave en la estabilización de la economía frente al asedio constante del gobierno de Estados Unidos. La intención es sacar del juego esta herramienta del pueblo venezolano impidiendo sus operaciones y su relación con prestadores de servicios financieros estadounidenses y globales.

Este nuevo ataque inhumano está dirigido directamente contra todo el pueblo venezolano, atentando contra su paz y estabilidad. Estados Unidos no busca la democracia en Venezuela, atenta contra ella para lograr su colapso y emprender una recolonización”. AVN