«Gobierno viola la Ley al no consultar compra de Sukhoi»

0
76

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, denunció que el Gobierno nacional viola el ordenamiento legal al no consultar al parlamento sobre la compra de once aviones Sukhoi a Rusia, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro.


Asimismo, el candidato a la reelección por el Circuito 5 del Distrito Capital, criticó la prioridad que el Gobierno da al gasto público.

«En un país donde la paz, supuestamente, es la principal bandera, se asuman gastos exagerados en armamento bélico, mientras la crisis alimentaria golpea el estómago de los venezolanos. La inseguridad, que crece a paso de vencedores, provoca más muertes que una verdadera guerra».

González añadió a la lista de problemas que afectan la expectativa de vida de los venezolanos las fallas en los servicios de Salud y las trabas en el suministro de medicamentos, además de sus costos.

Recordó que el Artículo 39 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional establece que a la Comisión de Defensa y Seguridad de la Nación todos los asuntos de defensa y seguridad, así como el funcionamiento, organización y gestión de la FAN, política fronteriza y ordenación territorial.

«Es más que evidente la violación a los procedimientos legales para aprobar la adquisición de armamento, pues estos requerimientos debieron ser expuestos en primera instancia en el seno de la Comisión a la cual pertenezco y, luego, debatirse en el pleno del Parlamento. Nada de esto ha ocurrido», dijo González, según boletín de prensa.

Transporte parado
Stalin González informó también que en el caso del Circuito 5 de Caracas, ha recogido las quejas de los residentes que tienen que hacer colas de más de una hora para subirse a un Jeep o a un autobús, luego de haber hecho colas de varias horas para comprar alimentos.

Citó el caso de la línea Las Cumbres (Carapita) que tiene registrados 104 unidades de rústicos, pero 46 están parados por falta de repuestos. Igualmente informó que la Unión de Conductores de Antímano denunció que tiene afiliadas 400 busetas y recibieron de parte de la cooperativa correspondiente sólo cuatro cauchos para todos.