Gobierno y oposición acuerdan mesa de trabajo permanente

0
408

Tras concluir una jornada de diálogo en Barbados, el gobierno y la oposición de Venezuela acordaron establecer una mesa de trabajo permanente para buscar una solución a la crisis política que afecta al país y a sus habitantes.

La información la dio a conocer el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, durante una transmisión conjunta de Radio y Televisión en la que el presidente Nicolás Maduro encabezaba este jueves un acto de entrega de viviendas.

Rodríguez manifestó que desde el Gobierno continuarán haciendo esfuerzos para garantizar la paz democrática del país. Agregó, que durante la jornada se debatieron seis temas, de los cuales no podía ofrecer más detalles.

“El proceso de diálogo no será sencillo, pero tenemos la voluntad de trabajar por la paz”, dijo el Gobernador de Miranda.

Gobernador Héctor Rodríguez

Igualmente, el ministerio noruego de Asuntos Exteriores señaló en un comunicado que “como parte de este proceso, se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución”.

“Está previsto que las partes realicen consultas para poder avanzar en la negociación”, añadió el texto, sin detallar fechas de nuevos encuentros.

El gobierno europeo instó a las partes a tomar la “máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso”.

“Reitero mi reconocimiento a las partes por sus esfuerzos y su espíritu de cooperación, y agradezco al Gobierno de Barbados por su hospitalidad”, expresó la ministra de Asuntos Exteriores, Ine Eriksen Søreide, citada en el texto. REDG/AGENCIAS