Gobierno y oposición pedirán a la ONU enviar observadores electorales

0
1501

Caracas.- El vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que el acuerdo de Garantías Electorales firmado por los candidatos presidenciales que se medirán en las elecciones del 20 de mayo, se ha cumplido íntegramente.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez confirmó que esta tarde una representación de la oposición encabezada por Henri Falcón, junto al diplomático venezolano, Samuel Moncada, asistirán a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solicitarle formalmente la designación de una misión de observación internacional para los próximos comicios.

De la misma forma, calificó como un evento “catastrófico” las elecciones legislativas de Colombia realizadas este pasado domingo, porque – según él – hubo una gran cantidad de abstención y votos en blanco, incluso, superando los votos válidos.

Dijo que el uso de tarjetones fotocopiados impide la auditabilidad de los resultados de ese evento comicial.

Por último, informó que Venezuela solicitará a la comisión electoral de la Unasur y al secretario general de la ONU que se cree un comité de “buenas prácticas electorales” para los países con deficiencias en esta materia. GV