Gobierno y sectores de la oposición se reunieron para reimpulsar Mesa de Diálogo Nacional

0
190

La Mesa de Diálogo Nacional entre Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición venezolana se reunieron este miércoles para establecer un papel de trabajo para los próximos meses de cara al evento electoral convocado para el 06 de diciembre de este año, tras evaluar los logros y alcances del acuerdo suscrito hace un año entre ambos sectores, donde se establecieron seis aspectos para el entendimiento nacional y la ampliación de garantías democráticas para el desarrollo nacional.

Así lo dio a conocer el jefe de la delegación del Gobierno Nacional en la Mesa del Diálogo, Jorge Rodríguez, al término de este encuentro en Caracas, donde aseguró que han acordado por unanimidad que las elecciones deben desarrollarse el venidero 06 de diciembre, para que el 05 de enero de 2.021 se instale la nueva Asamblea Nacional como lo establece la Constitución.

Destacó que los seis acuerdos suscritos hace un año han abierto un gran camino para la paz y la estabilidad del país. En ese sentido, reconoció que los acuerdos en la Mesa de Diálogo llevaron una nueva arquitectura, logrando propiciar una mayor participación en las elecciones, además se establecieron consensos en el ámbito social, político y económico.

“Hemos demostrado que aún siendo adversarios tenemos una posición en la defensa de la soberanía nacional y ademas nos reconocemos y llegamos a acuerdos para sentarnos y trabajar en el desempeño electoral del próximo 6D. Somos adversarios, pero todos coincidimos en la paz y democracia de Venezuela”, precisó.

Añadió que durante el encuentro de este miércoles acordaron solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que evalúe la cobertura de la campaña electoral en los medios de comunicación y consignarán propuestas para el financiamiento de la campaña electoral. VTV