Gobiernos regionales deben ser parte de la OLP

0
62

Caracas.- El gobernador de Lara, Henri Falcón (Avanzada Progresista), planteó este domingo que para darle mayor efectividad al Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), el Ejecutivo nacional debe incorporar a los gobiernos regionales y locales.

«Debe ser una acción ordenada y conjunta que unifique el accionar y la cooperación de los órganos de seguridad para enfrentar el desbordamiento del hampa en el país», dijo Falcón, según boletín de prensa de su despacho.

«El llamado al Ejecutivo Nacional es a enfrentar a la crisis estructural sin descuidar el resto de los problemas como los económicos que generan hoy una gran incertidumbre y el camino para resolver todos estos males de la crisis es a través de un proceso de concertación con todos los sectores». Indicó el gobernador que pone a la orden para la ejecución de los planes de seguridad enmarcados en el OLP a 4.500 funcionarios.

«No tenemos ningún problema y menos complejos ideológicos para trabajar con el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, porque más allá de las diferencias políticas se trata de un tema que hay que abordarlo con visión de Estado, debido a que nos afecta a todos los sectores, sin excepción».

Recalcó Falcón la importancia de respetar los DDHH en la ejecución de los operativos «pero sin permitir la impunidad».

«Este es un tema sobre el cual el pueblo pide mano dura, la cual interpreto con eficacia y contundencia a la hora de enfrentar este flagelo que afecta la paz y el orden constitucional en todos los rincones de Venezuela».

Asimismo, el gobernador de Lara habló de dar trato «digno y justo» a los policías y recordó que el prometido aumento salarial no se ha cumplido.

«Pasó el Día Nacional del Policía y no se hicieron los anuncios que se esperaban», dijo.

En el caso de Lara, especificó que hay 4.300 funcionarios que cobran por debajo del sueldo mínimo y eso debe corregirse. Afirmó que mantiene vigencia el proyecto de Ley Especial para los beneficios sociales de todos los policías del país, como existe en el caso de la FANB.