Gollo Martínez: El problema del agua es por desinversión

0
94

Upata.– El alcalde José Gregorio Martínez aseguró ayer que el problema del agua en la población, es debido a la «desinversión del Gobierno nacional», y que los ductos de la vieja tubería que cubre el trayecto Chiripón – Santa Rosa, son obsoletos y se fracturan debido al tiempo de servicio.

«Tenemos problemas, porque además de lo antes señalado, la sequía aumenta en cada temporada de verano, es por ello que debemos de elevar ante el Gobierno nacional una propuesta, para que se instale un nuevo acueducto que está aprobado en el Ministerio de Aguas. Es necesario abocarnos y pedirle al Gobierno que nos construya ese acueducto, porque como habitantes de Upata, somos lo que sufrimos la falta del vital líquido por falta de desinversión del gobierno central», aseguró.

Además agregó que «los trabajos que se realizaron para rodar bombas de succión hasta aguas profundas, permiten que las bombas no se dañen y funcionen en forma eficiente para llevar el agua desde Chiripón hasta la planta de Santa Rosa», precisó el Alcalde.

INSPECCIÓN

El Ingeniero Luis Brito, director general de la Alcaldía de Piar, quien inspeccionó los trabajos en el lugar, al ser pulsada su opinión dijo que para tranquilidad de todos los habitantes de la población, los trabajos se han concretado con la instalación de bombas sumergibles en partes profundas de la fosa Chiripón, a manera de evitar daños a esos equipos y que estos funcionen en forma óptima. «Los problemas no han sido políticos, tampoco técnicos, es un problema de desnivel del agua, debido a la sequía, no se debe buscar ganancias políticas creando zozobras al pueblo».

DISPOSICIÓN

El Director de la Alcaldía de Piar apuntó que «la alcaldía continuará aportando ayudas a sectores donde aún no llegue el líquido eficiente con cisternas, no obstante, la hidrológica debe concretar las soluciones al problema del agua con proyectos e inversiones para los venideros años, con la finalidad de solucionar en definitiva la problemática del agua que afecta la calidad de vida de la población».