Entre Golpes: Besando a la más fea

0
320

Frase que normalmente se utiliza en el plano boxístico cuando te toca pelear con lo más fuerte que hay en el listado de contendores y es precisamente lo que le ha tocado vivir al tumeremense Keyber González Zapata que en dos oportunidades ha ido a Cuba a distintos torneos le ha tocado pelear con lo más granado no solo de ese país sino del mundo.

Este fin de semana no fue la excepción, cuando enfrentó al pugilista antillano de mejor récord dentro de la Serie Mundial de Boxeo con récord de 14-0 en dicha competición en los años, pero ante quien el nuestro no desmeritó y dejo grata impresión, aun cuando los que lo conocemos sabemos que la pelea pudo ser más. Keyber despunta como buena figura en el futuro del pugilismo nacional.

Para esta primera fecha de la Serie Mundial, Caciques de Venezuela no pudo frente a Domadores de Cuba tras tropezar en los 5 combates.

En el primer combate de la noche, el venezolano Jefferson Blanco (49kg) cayó frente a Johanys Argilagos; Yoni Blanco (56kg) tropezó con Javier Ibañez, al igual que Yoelvis Hernández (64kg) pero con Andy Cruz y el antillano Erislandy Savón sentenció el triunfo derrotando al criollo Ronald González (91kg).

Ahora, los venezolanos deberán prepararse con todo para viajar a Colombia y verse las caras frente al nuevo equipo de la Serie, Heroicos de Colombia, el próximo viernes 17 de febrero, cuyo plantel será anunciado en los próximos días por la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox).

BOXEO PROFESIONAL

De igual manera pero en el plano profesional le ha tocado al angostureño Antonio Requena, en el boxeo profesional, al cual le ha tocado también pelear ante muy buenos desde que debutó y ha vendido cara sus derrotas.

Por cierto Requena pelea esté fin de semana en turmero estado aragua, donde también lo hará Manuel Magallanera, quien en diciembre debutó propinando un sorpresivo ante un boxeador mirándonos que iba de amplio favorito.

ARRANQUE DE ACTIVIDADES

Ya inicio la actividad boxística amateur en el estado Bolívar, el pasado fin de semana Tumeremo se vistió de gala para arrancar la temporada y además inaugurar un ring donado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, por cierto los de casa quedaron campeones en ese primer encuentro boxístico.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO

Esté miércoles 8 de febrero a partir de la 1 de la tarde, por la señal de Meridiano Televisión, serán reconocidos los mejores del boxeo en Venezuela, entre los que se encuentra la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, que estará representada en el acto por su presidente Yohan León y por el secretario ejecutivo Javier Rosas.

Sonó la campana, hasta el próximo round…

Por Richard Peña

Para estar en contacto

Correo electrónico: repr33@hotmail.com