Gonzalo Jara se quedó fuera de la Copa América

0
39

El defensa chileno Gonzalo Jara fue sancionado este domingo con tres partidos de suspensión por la Conmebol luego de haber introducido un dedo en el ano del uruguayo Edinson Cavani, durante los cuartos de final de la Copa América, informó la institución.

Minutos antes de que la Conmebol anunciara la sanción a través en la página oficial de la Copa América, la Federación de Fútbol de Chile informó la suspensión y lamentó la medida.

“El tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al jugador Gonzalo Jara de la Selección Chilena con tres partidos de suspensión” y le aplicó una multa de 7500 dólares”, informó la Conmebol a través de la página web de la Copa América.

De este modo, Jara, del Maguncia alemán, se perderá los dos partidos que le restan a Chile en la Copa América (semifinal y tercer puesto o final) y la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre.

“El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) lamenta tal decisión, pero la acata”, dice un comunicado de esa institución publicado en su página web.

CRITICAN LA DENUNCIA

“Si se va actuar con denuncias que no tienen que ver con informes arbitrales seguramente ya va a estar muy complicado”, dijo Sampaoli en rueda de prensa sobre la denuncia que presentó Uruguay por la agresión de Jara en contra del delantero Edinson Cavani.

“Reemplazar a un jugador como Jara en la actualidad será difícil, la obligación de un entrenador es tener un reemplazo y no tenemos un equipo de 10 jugadores, tenemos dos jugadores por puesto que están de igual manera entrenados para jugar cuando les toque”, agregó Sampaoli.

CHILE TAMBIÉN DENUNCIÓ

Mientras transcurría el duelo Argentina y Colombia, Chile denunció por agresión a siete jugadores charrúas. “Chile denunció ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a los siguientes jugadores de la selección uruguaya: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani”, señala la misiva difundida este viernes por las autoridades del fútbol chileno.