Gorkys Hernández se alzó con la distinción al “Jugador Más Valioso” de la LVBP

0
170

El toletero de los Cardenales de Lara, Gorkys Hernández se alzó con la distinción al “Jugador Más Valioso” de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), reseñaron medios deportivos.

Hernández ha sido fundamental para la consecución del liderato de su conjunto, especialmente en el período comprendido entre el 21 y el 27 de diciembre, lo que le valió para reunir los números necesarios para ser electo como Jugador de la Semana de la LVBP.

Esta semana Hernández cosechó una pletórica línea ofensiva de .412/.500/.824, con 1.324 de OPS. Conquistó 14 bases al igual que Jesús Guzmán y Danry Vásquez, además de un par de jonrones.

El distinguido como el más valioso de la semana bateó de 17-7, en la que fabricó cuatro carreras y remolcó seis, negoció dos boletos y se ponchó en cuatro oportunidades. Fue uno de los tres peloteros que sumó 20 apariciones en la quinta semana, junto a Cade Gotta y José Alexander Martínez.

Con un total de 50% de los votos de la prensa acreditada, Hernández fue distinguido con este premio por segunda oportunidad en esta campaña 2020-21, la primera sucedió en el período comprendido entre el 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Víctor Díaz sacó el segundo mejor porcentaje de la votación con 29%. El derecho de los Tiburones de La Guaira se convirtió en el primero de su conjunto en transitar siete entradas de labor. VTV