“Goyo” Martínez coadyuva a la estabilidad de la familia

0
106

El alcalde del municipio Piar José Gregorio Martínez, garantizando el desarrollo integral y la calidad de vida de los piarenses, impulsa la adquisición del título de propiedad de terrenos para familias que durante años lo procuraban.

Rosario Macuarisma, síndico del municipio, explicó que durante los dos años de gestión más de 180 procesos de venta han sido efectuados: “el procedimiento inicia cuando la parte interesada realiza la solicitud en la oficina de sindicatura municipal, se efectúa una consulta ante el Concejo Local de Planificación Pública, pasa a contraloría y por último al Consejo Municipal, que realiza la desafectación del bien para su comercialización. Es por tanto un proceso concatenado que ha sido posible realizar en esta Gestión de forma exitosa, gracias al engranaje de todas las dependencias involucradas”, dijo el abogado.
Asimismo, detalló que para 2016 están en trámites 90 expedientes de compra que serán atendidos; resaltó, además, que la afluencia de personas atendidas diariamente en esta oficina es considerable. Residentes de Upata, El Pao y El Manteco solicitan el servicio, lo que demuestra el interés y preocupación que existe en la población de obtener la legalidad de los terrenos que habitan.
El Alcalde manifestó: “es inconcebible que personas que tienen viviendas de hace 10 y más años no cuenten con la titularidad de su propiedad, es una situación de agonía e incertidumbre a la que son expuestas, nosotros hemos querido corregir esta situación por ello este próximo año continuaremos a la disposición de todo el que requiera realizar estos trámites, nuestra oficina de sindicatura municipal está a su disposición con un personal capacitado y conocedor para atenderle en este aspecto”. Prensa Alcaldía de Piar