“Goyo” Martínez fortalece el sistema educativo en Piar

El Burgomaestre garantiza empleo y la construcción de espacios educativos en el municipio

0
567

Upata.Fue en el programa radial institucional “Desayunando con el alcalde “Goyo” número 64, cuando el alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez, dio a conocer que estaba iniciando la construcción de la primera etapa de la primera escuela municipal, la cual hoy en día hecha realidad lleva por nombre “Alejandro Otero”, atendiendo una matrícula de 400 niños. Una obra emblemática de la gestión y transparencia.

Este sueño como así lo ha descrito el burgomaestre Martínez y la primera dama, Desirée Muñoz de Martínez, se concretó en predios o espacios de la Fundación Social Piar (“Casa de la Mujer”), dando servicio a la comunidad con el maternal “Conociendo Mi Mundo”, atendiendo a la colectividad o el sector popular que se encuentra en las cercanías del recinto como es “Ché” Guevara y las urbanizaciones Bicentenario, Rafael Caldera y Banco Obrero.

Honrados docentes

La escuela “Alejandro Otero”, va desde educación maternal hasta sexto grado de educación primaria, y está representada por la dirección de Educación a cargo de la profesora Aida Meta, quien explicó “que 25 docentes que tienen seis años sin trabajar para esta fecha en la que se aproxima el Día del Educador, lo celebrarán con su empleo y acaban de recibir sus respectivos cargos en la escuela. Se puede decir que ya tienen una identidad. Estos docentes que se levantan todos los días con una ilusión hoy están haciendo realidad una de ellas”, aseguró la Directora al tiempo que citaba la idea de “seguir viviendo para construir”, cuando se referió al triunfo del Alcalde por emprender este proyecto.

El Alcalde anunció que vienen designados 50 millones de bolívares para la construcción de otras tres aulas en la escuela con la esperanza de que pronto pueda seguir con el crecimiento de la Institución y se multiplique, pero dentro de las comunidades.

Docentes agradecidos

Selimairy Gutiérrez, manifestó su gratitud y la importancia de este proyecto para el crecimiento de un país, y en este caso del municipio Piar, “porque gracias a esto se mejora la calidad de vida de la sociedad en general y construir un mejor futuro. Gracias de parte de todos nosotros ciudadano Alcalde y que siga construyendo por el pueblo y que tenga mucho éxito y prosperidad de todo corazón”, aseveró.

Extensión universitaria

La primera autoridad del municipio informó que una de las metas que tiene para seguir aportando a la educación de los piarenses es traer la extensión universitaria de la Universidad de Oriente (UDO): “vamos a seguir apostando por el crecimiento y desarrollo del pueblo”. Agregó que mientras esto ocurre, está cancelando el pasaje de los estudiantes que viajan todos los días hasta el nucleo en San Félix.

Ejemplo

El alcalde “Goyo” Martínez destacó que, su gestión no quiere adoctrinar a nadie: “No exigimos una línea política, exigimos es su empeño y mejor esfuerzo para seguir siendo ejemplo”, manifestó.