“Goyo” Martínez pide a bancos facilitar recepción de billetes de 100

El burgomaestre, aseveró que las entidades se encuentran abarrotados por personas desesperadas

0
870

Upata.- José Gregorio Martínez, alcalde del municipio Piar, informó este miércoles 14 de diciembre que conversó con varios gerentes de las entidades bancarias en la población, con la finalidad de que mediar para acepten los billetes de 100 bolívares.

“En el municipio Piar estamos exhortando a los comerciantes para que reciban los cien bolívares, hasta tanto se regularice la entrada en vigencia del nuevo cono monetario”

“Hay que hablarle claro a la gente. Estuve reunido con gerentes de bancos que realizan operaciones y atención al cliente, para buscar y poder darle información veraz y oportuna al pueblo. Queda establecido que a las personas naturales se le aceptarán solo cien mil bolívares, y a las jurídicas quinientos mil en billetes de curso legal”, apuntó el alcalde “Goyo” Martínez.

Aseveró que las entidades se encuentran abarrotados por personas desesperadas, quienes temen perder su dinero ante la negligencia e improvisación del Gobierno nacional, en dar corto plazo para los depósitos de billetes de cien bolívares que, según Gaceta Oficial, desde este jueves no tendrán validez para operaciones comerciales en el país.

Seguridad Ciudadana

El burgomaestre piarense aseguró que los comerciantes recibirán apoyo de la Policía Municipal de Piar (Poli-Piar), para el traslado del dinero hasta los bancos.

“El pueblo ni los comerciantes son culpables de este desastre financiero bancario. El responsable es el Gobierno nacional luego de tomar estas medidas drásticas que afectan al pueblo”, espetó.