GPP trabaja en alianza perfecta para triunfar en elecciones de concejos municipales

0
1659

El Gran Polo Patriótico (GPP) trabaja en «la alianza perfecta» de cara a las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre, informó el secretario general del Movimiento Tupamaro, José Pinto.

En entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias, el militante precisó que «en la alianza están incluidos todos los sectores revolucionarios», no limitándose a partidos políticos, sino que además se involucra a las organizaciones sociales.

«Hemos venido conversando con todos los partidos aliados, a propósito de lograr una alianza perfecta que lleve a un triunfo importante» el próximo 9 de diciembre, comentó Pinto.

A sus palabras se unió el secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, quien precisó que el GPP ha realizado dos reuniones con la participación de todas las organizaciones donde se ha establecido «un proceso de análisis económico, social, político, militar y mediático, a nivel internacional y también nacional» que permita a todos los sectores que forman parte del GPP prepararse de cara a la contienda electoral.

Desde el pasado lunes 10 de septiembre, todos los partidos se encuentran inscribiendo a sus postulados para que «no queden espacios vacíos» explicó Figuera.

Luego, cuando los miembros del GPP lleguen a un acuerdo sobre una fórmula común para los participantes «se procederá a realizar las sustituciones, donde haya que hacerlas».

Los partidos avanzan con premura para la definición de precandidatos y precandidatas a las elecciones, y desde cada una de las organizaciones se prevé la participación protagónica de los «movimientos obreros, campesinos, comuneros y populares que se encuentran trabajando en iniciativas de organización, movilización, de lucha, en defensa de los derechos del pueblo», en el proceso electoral municipal, indicó el secretario general del PCV.

La organización de los partidos responde a la necesidad de colocar en la calle una línea de lucha antiimperialista, anticomunista y antimonopólica. AVN