GPS Caroní postula a Simón Yegres como candidato a la Alcaldía de Caroní

0
1178

Con voto y calle defenderán a Ciudad Guayana

El grupo Gente para Servir Caroní (GPS), Caroní anunció su apoyo a la candidatura de Américo De Grazia a la Gobernación del estado Bolívar y postuló a Simón Yegres como candidato a la Alcaldía de Caroní.

Yegres afirmó que esta decisión se tomó en base a dos grandes objetivos, el primero es la intención de acelerar la lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro y otro, frenar la destrucción sistemática de Ciudad Guayana, región sumida actualmente entre la basura y los zamuros.

“Queremos hacer presión, luchar para que los problemas se resuelvan porque la crisis del país no la aguanta nadie”, destacó.

Asimismo, afirmó que el apoyo hacia De Grazia es porque “nadie ha arriesgado y dejado más que Américo desde el punto de vista político”.

En cuanto a la campaña electoral, Yegres reconoció que esta  será atípica, tomando en cuenta que hay que hacerle ver a la gente que hay que salir a votar mientras que a la par se le aclaran dudas, dilemas e incertidumbres,  sin embargo, manifestó que es necesario devolverles la motivación  a los ciudadanos.

Por ello, aseguró que en este camino hacia las elecciones regionales demostrarán la importancia del voto y de la calle a la hora de defender la democracia.

“Voto para el cambio y calle para la defensa de nuestros derechos”, resaltó Yegres.

Seguirá siendo ilegítimo e ilegal

Con respecto a los comentarios sobre la legitimidad de Nicolás Maduro si la oposición de participar en las elecciones regionales, el ahora candidato a la Alcaldía de Caroní, afirmó que “Maduro seguirá siendo ilegítimo de origen y ejercicio porque así lo ha determinado la Comunidad Internacional tras determinar que las elecciones de 2018 no contaron con los requisitos democráticos”. Rosanny Mattey