Gran alianza cívica de Nicaragua expresó su respaldo al Episcopado como mediador del diálogo

0
1656

La gran alianza cívica de Nicaragua expresó su respaldo al Episcopado como mediador del diálogo nacional luego de que el presidente Daniel Ortega acusara a los obispos de “golpistas”, y dijo estar lista para retomar ese proceso, instalado para resolver la crisis que ha dejado más de 350 muertos.

“Queremos expresar nuestro decidido respaldo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua en su labor de mediador y testigo del Diálogo Nacional”, que busca poner fin a la violencia, señaló la Alianza por la Justicia y la Democracia, que aglutina a los universitarios, empresarios, sociedad civil y campesinos, entre otros sectores.

“Estamos listos para retomar la agenda de democratización y justicia” planteada en el diálogo nacional “sin dilaciones, ni retrasos”, continuó el comunicado de la Alianza.

El diálogo nacional se instaló a mediados de mayo pasado, pero se ha desarrollado de forma intermitente y permanece suspendido desde el pasado 25 de junio, cuando celebró su última sesión.

El presidente Ortega calificó el jueves de “golpistas” a los obispos de la Conferencia Episcopal, y consideró que son cómplices de las fuerzas internas y de los grupos internacionales que, a su juicio, actúan en Nicaragua para derrocarlo.

Ortega hizo esas acusaciones ante miles de sandinistas en una plaza de Managua y mientras conmemoraba el 39 aniversario de la revolución sandinista. GV