Gran caminata por el Día Mundial del VIH Sida

0
60

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del VIH Sida, este primero de diciembre el Instituto de Salud Pública (ISP) tiene pautada una serie de actividades que desarrollarán durante una semana. Estas iniciarán en el estado Bolívar con una gran caminata este 29 de noviembre desde la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, a las 7:00 de la mañana.

La coordinadora encargada del programa VIH Sida del ISP, Ingrid Rannarine, informó que posterior a la caminata se tiene previsto, el 30 de noviembre, un foro biopsicosocial «Vivir con VIH y ámbito de la ley», en el Centro de Salud Mental de Ciudad Bolívar a las 9:00 a.m.

 

El 1º de diciembre se tomará la ciudad con grafito de vehículos, entrega de preservativos y material informativo referente a la prevención de esta enfermedad. Seguidamente, el 2, se tiene pautado desarrollar un conversatorio y la práctica de taichí en el ambulatorio Petra Emilia desde las 8:00 a.m.

 

Para esa misma semana, el 3, se realizará una obra de teatro en la Cámara de Comercio de la capital bolivarense y el 4 un encuentro socio educativo cultural en el auditorio del ISP.

 

Rannarine explicó que las actividades se efectuarán en el resto del estado Bolívar paralelamente, a fin de generar espacios para que la comunidad tome conciencia de lo que implica el VIH Sida.