Gran Convite conuquero escolar en Zona Educativa

Los núcleos escolares rurales (NER) 582,320 y 308 del municipio Heres cosechan en los patios productivos y en los conucos escolares variedades de rubros

0
1156

Continuando las políticas educativas del Ministerio del poder popular para la educación enmarcados en el Plan de Siembra de 500 conucos escolares en red y el programa Todas las Manos a la Siembra, se realizó el gran convite conuquero escolar en las instalaciones de la Zona Educativa.

Gracias al respaldo de Sheila Saavedra Directora de Zona Educativa Bolívar y bajo la dirección del Profesor Lisandro Vivenes coordinador del Programa Todas las Manos a la Siembra en conjunto con el profesor Asdrúbal Molero del equipo de coordinación zonal, se llevó a cabo esta actividad que mostro los rubros cosechados en los patios productivos de las instituciones educativas del municipio Heres.

Los núcleos escolares rurales (NER)  582,320 y 308 del municipio Heres cosechan en los patios productivos y en los conucos escolares  variedades de rubros; entre los que se encuentran leguminosas, frutas y hortalizas. Durante el convite los núcleos escolares ofrecieron al personal de Zona Educativa a precios solidarios tomates, ají dulce, pimentón, plátanos, cambures, auyama, granos, quesos, además de pescado, y gastronomía típica de la región.

Este encuentro circuital de sistema de trueque escolar e intercambio solidario de semillas, busca que todas las instituciones estado Bolívar se unan a este programa Todas las Manos a la Siembra con el propósito de garantizar la producción y el bienestar agroalimentario del pueblo.