Gran Cumbre Sindical de Guayana: Unidad de la clase trabajadora es inquebrantable  

0
4845

Para demostrar la unión y autonomía de la clase trabajadora y al mismo tiempo reiterar su apoyo al sindicalista Rubén González, este sábado 24 de agosto se efectuó la I Gran Cumbre Sindical de Guayana, la cual tuvo lugar en el Colegio e Ingenieros de Puerto Ordaz.

A esta importante actividad se dieron cita representantes sindicales nacionales y regionales, diputados de la Asamblea Nacional (AN),  políticos, trabajadores de las empresas básicas, del sector educativo y salud, entre otros que hacen vida laboral en la región.

Noel Hernández, coordinador general adjunto de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), inició el ciclo de intervenciones destacando que hoy más que nunca la unidad de la clase obrera es inquebrantable, por lo que trabajan en alianza con el jefe del Parlamento Nacional y reconocido como presidente interino Juan Guaidó, para lograr el rescate democrático del país.

Igualmente, Hernández anunció que en el mes de septiembre se realizará en Caracas la Cumbre Sindical Nacional, rumbo a la AN, lo cual es un reto para demostrar la unión de los movientes sindicales.

Asimismo se contó con la participación de Pedro Acuña, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní (Favl); Yadith de González, esposa de Rubén González, Miguel Eckar, abogado defensor; dirigentes sindicales como Henry Arias, Diego Castro, Juan Carlos Moya, Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud; líderes de Fetrapetrol, así como también de los diputados de la AN por el estado Bolívar Freddy Valera, Rachid Yasbek, José Prat y José Ricardo Salazar.

Del mismo modo dijeron presente  Andrés Velásquez, miembro de la dirección nacional de La Caura R (LCR) y exgobernador del estado Bolívar;  Miguel Quiroz, secretario sindical nacional del partido Acción Democrática (AD); Gabriel Vallenilla, secretario sindical nacional  de Un Nuevo Tiempo (UNT),  entre otros invitados.

El abogador defensor del secretario general de Sindicato de Ferrominera Orinoco, recordó la serie de irregularidades y desafueros cometidos  en el “juicio inconstitucional” de su cliente, quien fue condenado a cinco años y nueve meses por un tribunal militar,  sin embrago confía en que en los próximos días González sea puesto en libertad, al imponerse justicia. Llamó a no perder las esperanzas.

Por esta y otras razones, dirigentes políticos y sindicales enfatizaron que a pesar de la difícil situación económica, política y social que afecta a los venezolanos, el pueblo debe mantenerse en la calle para expresar la voluntad nacional.

En este mismo orden de ideas, reiteraron que la lucha sindical es primordial para reactivar el aparto productivo, restituir los derechos de los venezolanos, lograr la libertad de los presos políticos, recuperar la dignificación de los trabajadores y conquistar  la libertad y democracia del país. “El cambio democrático en Venezuela se siente”, expresaron. Nancy Suárez Albino/nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve