Gran Misión Hogares de la Patria realizó despliegue en parroquia Simón Bolívar de San Félix

0
2552

Ciudad Guayana.- Con un recorrido por las diferentes calles que integran el sector 5 de Julio en la parroquia Simón Bolívar de San Félix, la coordinadora estadal de la Gran Misión Hogares de la Patria, Milagros Marcano, acompañada de la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, realizó un casa a casa para verificar casos puntuales de familias vulnerables y activación del Código VeQr a los jefes y jefas de hogar. Integrantes de Brigadas del Movimiento Somos Venezuela, realizaron nuevas verificaciones a través del Carnet de la Patria.

En el despliegue también estuvo presente la secretaria del Movimiento Somos Venezuela en el municipio Caroní, Roselys Salazar, acompañada de brigadista y autoridades regionales y municipales, quienes han unido esfuerzos para garantizar el máximo bienestar social.

Esta actividad forma parte de lineamientos emanados por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y la presidenta del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez, de llevar una gota de amor a todas las familias que forman parte de la Gran Misión Hogares de la Patria, que arriba a su cuarto aniversario de creada.

La visita permitió verificar información que reposa en el Carnet de la Patria, instrumento a través del cual, fue posible la entrega de ayudas técnicas, relacionadas con áreas de salud, medicamentos, sillas de ruedas y bastones de cuatro puntos.

Familias atendidas

Milagros Marcano, coordinadora regional de Hogares de la Patria, resaltó que para esta primera jornada que se cumple en el municipio Caroní, la programación incluyó la visita a varias viviendas, donde por lo menos, uno de sus integrantes, es un caso de alta vulnerabilidad.

Explicó que las personas beneficiadas con la visita y entregas técnicas fueron; Indira Núñez, de 87 años de edad, quien presenta un diagnóstico amplio que incluye alzhéimer, diabetes e hipertensión. Recibió dos paquetes de pañales desechables.

Dijo que también fue beneficiado Alexander Rojas, de 47 años de edad, a quien le entregaron un bastón de cuatro puntos, para mejorar su movilidad a causa de problemas con la columna cervical.

“Una tercera familia recibió la visita de integrantes de Hogares de la Patria, a quienes entregamos una silla de ruedas a la ciudadana Francisca Fajardo, de 83 años, por tener también limitaciones para desplazarse”.

Para cerrar esta primera jornada de visitas casa a casa, autoridades regionales y municipales, así como Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Círculos de Lucha Popular y poder popular, realizaron activación del Carnet de la Patria, a través del VeQr a los ciudadanos; Yilimar Marcano y Francisco Ávila, de 40 y 69 años respectivamente, para que desde ya, comiencen a disfrutar de beneficios que entrega el Sistema de Protección del Carnet.

Un solo Gobierno

El despliegue casa a casa busca sumar nuevos venezolanos al Carnet de la Patria y así cumplir la meta establecida por el presidente Nicolás Maduro, de llegar a seis millones de nuevos carnetizados.

“Llegó la revolución para resolver los problemas a familias que lo requieran y que están en condiciones de vulnerabilidad, para mejorar su calidad de vida, lo que demuestra que una palabra amiga, un gesto, muchas veces es suficiente para cambiar el mundo.

Eso lo estamos haciendo en Caroní, transformando la realidad, por una donde todos y todas disfrutemos de los beneficios que aporta el Sistema de Protección Social, implementado por el presidente Nicolás Maduro”. Expresó Milagros Marcano. Prensa Alcaldía de Caroní