Gran Misión Hogares de la Patria selecciona a representantes municipales

0
660

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, que lidera el jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, la Gran Misión Hogares de la Patria en el estado Bolívar, elige a los representantes municipales. Por ello, el pasado sábado 28 de julio, llevaron a cabo la elección de las jefas y jefes, en el municipio Angostura.

La actividad fue realizada en las instalaciones de la Escuela Nacional de Formación de Servidores Penitenciarios, ubicado en Pueblo Guri, la cual estuvo dirigida por la coordinadora estadal, Milagros Marcano.

Asimismo, estuvieron presentes Ninoska Salazar, coordinadora municipal; Iranis López, coordinadora estadal de Somos Venezuela; Arcadio Zerpa, director de Educación, Cultura y Deporte del municipio Angostura y Eduardo Romero, chamán de la etnia Kariña.

En el encuentro, luego de responder unas preguntas generadoras de debate sobre el movimiento, se procedió a la elección de los siguientes voceros; Irene Lozana, en la dirección de Organización; Leidys González, dirección de Formación; Milagros Rodríguez, dirección de Vocería y Comunicación; Alejandra Jaspe, dirección del Buen Vivir; Gilda Lanz, dirección de Desarrollo Endógeno Productivo y Mary Sosa, dirección de Defensa Integral de la Nación.

Milagros Marcano, coordinadora estadal de la Gran Misión Hogares de la Patria “Eulalia Buroz”, expresó que la selección de la dirección colectiva municipal del movimiento, le dará fortaleza a los jefes y jefas de hogares, quienes están siendo protegidos socialmente.
Asimismo, Marcano indicó que en el estado Bolívar, gracias al apoyo contundente del gobernador Justo Noguera Pietri, los constituyentes, Ángel Marcano y Luis Urbaneja; así como el diputado del Cleb, Pedro Perales y el presidente de Alcasa, Arquímedes Hidalgo, se ha podido ejecutar satisfactoriamente la política social en cada rincón de la región.
En otro orden, la coordinadora estadal, indicó que en el estado Bolívar se ha conformado las directivas en los municipios Caroní, Heres, Piar, Cedeño, Angostura y Padre Pedro Chien. A partir de esta semana se desplegarán en Roscio, Sucre, Gran Sabana, El Callao y Sifontes.
Es de mencionar, que a nivel nacional existen seis millones de familias protegidas, de los cuales existen 170.000 se encuentran en el estado Bolívar; 102.000 en el municipio Caroní, 35.000 en el municipio Heres, 2.220 en el municipio Angostura, y las demás distribuidas en las localidades restantes. Prensa Hogares de la Patria