Gran movimiento comercial en San Félix previo al Día del Niño

0
903

Cajas de dulces son las más promocionadas

El 18 de julio se celebra el Día del Niño en Venezuela y en Ciudad Guayana, los comercios se prepararon para ofrecer artículos que puedan ser regalados a los más pequeños de la casa.

Este viernes 16 de julio se evidenció un gran movimiento comercial en el Centro de San Félix pese a los horarios limitados por la semana radical. Negocios grandes y pequeños hicieron promociones en ropa, calzado, chucherías y juguetes.

Los precios de los regalos variaban de acuerdo al producto y la tienda. Vendedores afirmaron que para la fecha lo más vendido eran las cajas de dulces variados cuyo valor está entre los 5 y 10 dólares, los balones entre 1 y 5 dólares y calzado deportivo cuyo monto oscilan entre los 8, 10 y 15 dólares.

“Ya tenemos experiencia por los otros días de festejos, las personas buscan regalos que no pasen de los 15 dólares, por ejemplo la caja de dulces que vale entre 5 y 10 es lo que más han comprado en estos días previos al Día del Niño y uno más que otro que se lleva aparte un globo de adorno que cuesta  entre 1 y 1.5 dólares”, afirmó Mirna Guerrero, vendedora informal en el Centro de San Félix.

En el caso de la ropa, también se podían conseguir ofertas para niños y niñas. Las camisas estaban entre 1 y 5 dólares y los pantalones jean entre los 5 y 8 dólares. Igualmente, los paquetes de media de tres pares en 1 dólar.

Para los que querían regalar juguetes, había ofertas de muñecas en 1, 5, 10 y 20 dólares, mientras que para niños los carritos se conseguían entre los 5 hasta los 15 dólares.

Pasteles y galletas

Las calles de esta populosa zona comercial también se llenaron de mini pasteles y combos de galleta para este Día del Niño. En varios puntos había pequeños puestos informales que ofrecían  dulces decorados para la ocasión, especialmente mini pasteles o mini cakes y galletas de chocolate y vainilla, ambos cubiertos con papel de regalo.

Combos

Como en ocasiones anteriores, las redes sociales se han minado de promociones para este día especial. En varias páginas de ventas, el común fue el ofrecimiento de cajas de dulces con productos como galletas, brownies, ponqués, donas, entre otros.

En este tipo de opciones, los precios van desde los 2 hasta los 12 dólares, el monto a pagar dependerá de la cantidad que el cliente pida.

Mónica Yanez, vendedora de dulces por redes sociales  manifestó que lleva 6 años trabajando en esta área y por experiencia sabe que para el Día del Niño lo que más compran los padres son chucherías.

“A los niños les gustan los dulces y por ello vemos como para el domingo hay cientos de opciones con variedades para ellos que son los agasajados”, indicó.

Señaló que aunque hay padres que regalan artículos más costosos como tablets cuyo precio está entre los 80 y 150 dólares, el común opta por obsequiar detalles más económicos para no dejar pasar el día “por debajo de la mesa”. Rosanny Mattey