Grandes Ligas recordó el legado de Jackie Robinson

0
106

El recuerdo de Jackie Robinson estará bien presente el miércoles, cuando las Grandes Ligas y los Dodgers presentarán el Juego de los Derechos Civiles en un aniversario deportivo sagrado: el Día de Jackie Robinson.

Dicho evento, que celebra cada año a las figuras que le abrieron paso a una era de grandes progresos sociales en los Estados Unidos, se realiza este miércoles el 15 de abril – la misma fecha en que Robinson se convirtió en el primer ligamayorista afro-americano en 1947. Este año, las festividades se llevarán a cabo bien cerca de donde se crío la leyenda.

Robinson fue honrado póstumamente como el único jugador cuyo número está retirado en todas las Grandes Ligas. Nadie puede volver a usar el #42, excepto el 15 de abril, cuando todo el personal en el terreno lleva dicho número en el uniforme.

El Juego de los Derechos Civiles, que se encuentra en su novena temporada, fue establecido para reconocer el legado de Robinson y el de muchos otros pioneros que ayudaron a desatar una revolución de reformas sociales en EE.UU. Los Dodgers recibirán el partido por primera vez en su historia y serán participantes por segunda vez. Su oponente el miércoles son los Marineros, quienes protagonizan el evento por primera vez.