Granito venezolano destacó en la Feria Mundial de la Piedra 2015

0
118

La representación de Venezuela en la Feria Mundial de la Piedra 2015, que se realizó en Brasil entre el 3 y el 6 de febrero, destacó con sus muestras de granito, proveniente de los estados Cojedes y Bolívar, con lo cual se alcanzaron negociaciones con Egito y Arabia Saudita, informó el director de la empresa Mixta Granitos y Minerales Cojedes, Ernesto García.

«Hemos logrado negociaciones con clientes de Egipto y Arabia Saudita para el suministro, como revestimiento de importantes obras de infraestructura turística, de los granitos nacionales que más acapararon la atención y el denominado Gris Platino Venezuela», detalló García, quien apuntó que el granito extraído, procesado y pulido de Venezuela ha venido conquistando de manera progresiva nuevos mercados en el continente.

De acuerdo con una nota de prensa de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven) difundida este lunes, la demanda de este rubro a escala mundial ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, principalmente por sus propiedades asépticas y antibacteriológicas, por lo cual es mayormente usado en instituciones de salud.

El granito venezolano cuenta además con características particulares como su grado de dureza, la belleza de sus colores y la perfección de su brillo, que cautivaron en la denominada Vitoria Stone Fair.

La directora ejecutiva de Anagraven, Norma Arias, consideró que con este logro, obtenido específicamente en el municipio Serra del estado de Espírito Santo, se repotenciarán las exportaciones venezolanas del sector y se abarcarán nuevos mercados.

Arias resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional «en ir rompiendo de manera progresiva con el rentismo petrolero, generándole a la nación nuevas fuentes de ingreso de divisas a través de la transformación y el valor agregado a sus materias primas, para luego ser exportadas como productos terminados de altísima calidad».

La Vitoria Stone Fair 2015 contó con la participación de 85 países así como con representantes de industrias fabricantes de maquinarias del sector, que presentaron los últimos avances tecnológicos del proceso de extracción y procesamiento de la piedra.