Granitos Bolívar reanuda sus operaciones en el 2021 con producción

0
326

Para el 2021 espera recibir 3000 M³ de roca granítica que serán procesados por la empresa de producción socialista regional.

A fin de continuar potenciando las empresas socioproductivas para elevar los niveles de producción con materiales no metálicos, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri ha ejecutado la adquisición de 10M³ de roca granítica para su transformación y el reanudo de las operaciones de la planta Granitos Bolívar.

La cantidad recibida pertenece al total de 3000 M³ que se obtendrán por ventajas especiales durante el año 2021, lo cual permite contar con la suficiente materia prima para cumplir con el plan de producción anual.

Este esfuerzo fue realizado con los trabajadores de Granitos Bolívar y el apoyo del Instituto Autónomo Minas Bolívar (IAMIB), Servicios Generales, Complejo Alfarero «Hugo Chávez Frías», Cantera La Leona, para continuar impulsando el desarrollo económico del estado Bolívar.

La cantera regional espera  producir con este material topes para cocinas, medias láminas y spacatto con estándares internacionales de calidad; al tiempo de brindar precios accesibles a la población.

El presidente de Granitos Bolívar, José Clemente Tatá, resaltó que desde la entidad se produce un producto de excelente calidad y con mano obrera calificada.

“Nuestros trabajadores han aplicado sus conocimientos y sentido de pertenencia para recuperar insumos que son difíciles de conseguir en el mercado nacional y mantener la operatividad de nuestras máquinas”, enfatizó.

Asimismo, destacó que próximamente se reactivará la escuela de graniteros en el estado, con la intención de formar a ciudadanos en el área de la instalación del mencionado material, siendo una manera más de lograr la inclusión social en Revolución, al crear espacios para el desempeño laboral. PrensaGoBol