¡Grecia ya pagó!

0
84

El Banco Central Europeo (BCE) informó que Grecia ha saldado su pago con la entidad monetaria, a la debía 4 mil 200 millones de euros. Poco antes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había anunciado que Atenas había saldado sus deudas inmediatas con el pago de 2 mil millones de euros. De esta forma, Atenas va a tener de nuevo acceso a financiación extranjera y a préstamos del FMI.

Grecia tenía que pagar este lunes al BCE la suma mencionada por los bonos soberanos que la entidad monetaria compró mediante el primer programa de compra de deuda soberana y que vencían este día. De esta cantidad, 3 mil 500 millones de euros corresponden al capital principal de los bonos y 700 millones de euros al pago de intereses.

Previamente, la Comisión Europea (CE) desembolsó hoy los 7 mil 160 millones de euros que forman la financiación de urgencia concedida a Grecia para que afronte sus compromisos inminentes, con el FMI y con el BCE. Los bancos griegos abrieron de nuevo, tras permanecer cerrados desde el 29 de junio, después de que el BCE aumentara los préstamos de emergencia.