Gremio de economistas llama a elecciones

0
901

La mañana de este martes en rueda de prensa el presidente del Colegio de Economistas, Francisco Santiago, acompañado de Fidel Hernández, economista y director de Camcaroní, y demás colegas Leonardo Pérez, Adrian Vásquez, Iván Salges y Víctor Soria instan a reactivar el gremio con nuevas elecciones.

Santiago detalló que antes de realizar elecciones “primero se debe realizar una comisión electoral por lo que se realizará una asamblea el 25 de mayo para constituir esa comisión, quienes se encargará de pautar las elecciones”.

Se tiene previsto tres convocatorias para ese día, a partir de las 4:00 pm, para finalmente dar inicio a la asamblea.

De igual manera los economistas hicieron un llamado a todos sus colegas para que se apersonen al Colegio de Economista de Puerto Ordaz, de manera que puedan actualizar la data de todos los profesionales.

Asimismo subrayó que dichas elecciones se encuentran vencidas, puesto que no se renueva la junta directiva desde el año 1998, cuando se realizó las últimas elecciones del gremio que contó con más de 350 participantes.

Santiago destacó que la asociación ha tenido ciertas dificultades con el Gobierno actual en cuanto a la participación de los agremiados en mejorar la situación económica del país. Además agregó “que hace falta más economistas en el país, por lo que sentimos que debemos activar el gremio”.

En este momento en el estado Bolívar se cuentan con 645 agremiados, en este sentido convocan a la actualización de data, requisito del Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder convocar elecciones.

De igual forma señaló que en los 23 estados solo funcionan 3 Colegios de Economistas, específicamente en los estados Táchira, Zulia y Aragua.