Gremio docente exige respuesta sobre pliego de peticiones

0
331

Caracas.- La Federación Venezolana de Maestros denuncia que el Ministerio del Trabajo no ha dado respuesta al conjunto de peticiones que introdujeron hace una semana.

En tal sentido, mediante un comunicado, respaldado por sus 27 sindicatos filiales, convocan a una manifestación que será realizada este 5 de octubre, Día Mundial del Educador, en todo el territorio nacional. En Caracas está pautada una concentración en la plaza Morelos a las 9 de la mañana.

Los docentes han manifestado reiteradamente que no convalidan el llamado realizado por Ministerio de Educación a impartir clases semi-presenciales, mientras no existan las condiciones de trabajo adecuadas que garanticen a los maestros, al personal administrativo y obrero y a los estudiantes, el resguardo de sus vidas ante la pandemia.

La Federación considera “ineficiente e irresponsable” la actitud del Poder ejecutivo, “que impide que nuestros alumnos tengan acceso a una educación pública de calidad, al no adecuar los centros educativos para las clases presenciales, ni facilitar los recursos tecnológicos, sumados especialmente al irregular funcionamiento del suministro de energía eléctrica e Internet”, destacaron.El Universal/ Foto: Referecial