Gremios apuestan al diálogo para buscar soluciones

0
463

Presidentes e integrantes de gremios ligados a la actividad económica del país, reaccionaron a las afirmaciones del presidente Nicolás Maduro, en el sentido de con el empresariado y acusarlo de sabotear su administración.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, aseguró que tanto Fedecámaras, como todo el empresariado privado y «los que hacemos vida en el país» buscan diálogo.

«Todos estamos de acuerdo en que ¿hasta cuándo nos reunimos?, pero el diagnóstico está ahí. El que tiene las herramientas para tomar las decisiones es el Estado. La reflexión la debería hacer hacia adentro el Gobierno», criticó el representante inmobiliario.

Señaló que los sectores que tanto él representa como Fedecámaras estarán a la espera del diálogo y el encuentro con el Ejecutivo hasta que «dejemos de estar», al tiempo que rechazó que «el amedrentamiento no es la fórmula», mientras que el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, aseguró que desde su gremio no están en capacidad de dar una respuesta unilateral ante las declaraciones de Maduro pero que se debe impulsar un gran acuerdo nacional que trascienda los puntos de encuentro en las reuniones entre el sector privado y el Estado.

«El país demanda diálogo. Fedenaga no demanda dólares, sino repuestos y también un espaldarazo, un estímulo. El gobierno tiene que ser un aliado no un obstaculizador, no un amenazador», dijo Albornoz.

El vocero de los ganaderos afirmó que desde el empresariado «desconocen» los lineamientos del Gobierno, pero su apuesta es a «alimentos hechos acá y al trabajo. Tenemos productores que demandan soluciones, al igual que consumidores. Esto no se trata de ver quién puede más y tenemos el deber de impulsar el desarrollo social y económico que se convierta en un ente unitario en un país que sufre una situación de crisis económica».