Gremios empresariales intercambiaron estrategias con la Redi-Guayana

0
2159

El General de Brigada José Gregorio Roa Puentes y su equipo de trabajo presentaron el proyecto “Simposio Empresarial Guayana Productiva”, a realizarse el próximo 4 y 5 de noviembre

Ciudad Guayana.- La Junta Directiva de Camcaroní recibió este jueves al General de Brigada José Gregorio Roa Puentes, Director Sectorial para el Desarrollo Nacional de la Redi Guayana, en aras de crear juntos estrategias que vayan en beneficio al desarrollo económico del municipio y la región.

Catherine Wilson, presidenta de Camcaroní, junto a representantes de las Cámaras afiliadas a Fedecámaras Bolívar conocieron del proyecto “Simposio Empresarial Guayana Productiva”, cuyo principal objetivo es lograr el desarrollo económico sustentable de la Región Guayana y el fortalecimiento de la seguridad y defensa de la nación a través de la Fanb.

El simposio Empresarial Guayana Productiva aspira mostrar entre el 4 y 5 de noviembre las potencialidades de la región, problemáticas y soluciones para la reactivación de los diferentes sectores productivos (Agropecuario, Industria y Comercial, Minería y Turismo), a través de la alianza cívico-militar y así establecer una Zona Económica Especial Militar.

“La propuesta me parece muy interesante, creo que es el inicio de una relación que esperamos dure por mucho tiempo y permita que trabajemos en conjunto por el bienestar de la región”, expresó Catherine Wilson.

La líder gremial considera que el hecho de que el sector militar se haya acercado al gremio empresarial es una muestra de que “juntos podemos trabajar”.

Al encuentro asistieron también los líderes de las distintas Cámaras afiliadas a Fedecámaras y, según declaraciones de Wilson, todos se mostraron conformes con la reunión.

Catherine Wilson recordó que en días pasados se llevó a cabo una mesa de trabajo junto a representantes de Fedecámaras Bolívar y la directiva nacional en la que se detectaron las distintas problemáticas de los sectores: industrial, comercio y servicio, cuyos resultados se harán llegar al Mayor General de la Redi-Guayana.

“Esperamos que esto sirva para buscar soluciones donde ellos puedan involucrarse. Entendemos que hay problemas que dependen de la Alcaldía, otros de la Gobernación, pero la idea es hacer puentes para llegar a donde queremos llegar”, sentenció. Prensa Camcaroní