Gremios productivos unidos por la Expo Bolívar Potencia

0
149

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, efectuó un masivo encuentro con los presidentes de los gremios empresariales de la región, ante quienes expuso los avances de la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, evento cumbre de la productividad a efectuarse entre el 29 de julio al 1 de agosto de este año en Ciudad Guayana.

El Gobernador agradeció la presencia de todos los líderes empresariales y dijo que el desarrollo del estado Bolívar debe ser un compromiso asumido con el mismo empuje, tanto del sector público, como del privado. En compañía de Tomás Guerra, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní (Camcaroní); Guido Fratini, presidente de la Cámara Binacional Venezuela-Brasil y empresarios de ambos países, Rangel realzó en esta cita la importancia de realizar este evento en el estado, pues es propicio para estrechar relaciones comerciales que impulsen el desarrollo económico en Bolívar.

Rangel Gómez precisó que hasta la fecha ya se cuenta con 300 expositores inscritos en la Expo Internacional Bolívar Potencia, quienes están dispuestos a trabajar y demostrar las potencialidades de la región, en las diferentes actividades que se realizarán en las instalaciones del CTE Cachamay, del 29 de julio al 01 de agosto.

Son 25 mil metros cuadrados dispuestos para esta exposición que relacionará al sector público y privado en un solo escenario; la máxima autoridad estadal ratificó la participación de las empresas productivas nacidas en su gestión, la cooperación y asistencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a través de sus diferentes productos y la presencia estratégica de Pdvsa.

Asimismo informó que en el estado se está trabajando con la genética pura, por medio de un profesional veterinario al que se le ha brindado todo el apoyo desde la Gobernación, para que aporte sus valiosos conocimientos en la materia y puedan aplicarse al ganado, con el fin de buscar un rebaño con calidad en producción de carne y de leche.

El evento Expo Bolívar Potencia 2015 ofrecerá oportunidades a través de ruedas de negocios, conferencias sectoriales y empresariales, foros, plenarias, firma de acuerdos y exposición abierta a visitantes, donde se podrán observar partes y piezas de la CVG, material procesado en las empresas socialistas adscritas a la corporación Bolívar y productos de los empresarios inscritos de todos los sectores.

SECTOR PRIVADO

Por su parte Tomás Guerra, presidente de Camcaroní, agradeció esta iniciativa del Gobernador del estado para fomentar las alianzas estratégicas entre todos los sectores que se desarrollan en la entidad. «Hemos aprendido y nos llevamos grandes experiencias con la organización, seguramente tras su realización tendremos mucho más que aportar a nuestros sectores», detalló.

FUNDACIÓN BOLÍVAR POTENCIA

El Gobernador anunció que con el propósito de exhibir las potencialidades de la región de forma permanente, se ha creado la Fundación Bolívar Potencia, la cual será presidida por Pedro Acosta, quien será el encargado de consolidarla como una marca promotora de eventos conjuntos que contribuyan con el desarrollo económico de la región.

Don Pedro Acosta es un reconocido gerente con una larga trayectoria de vida en las empresas básicas de la Guayana. Su impecable hoja de vida lo hace merecedor de esta designación, que revela la confianza del gobernador Francisco Rangel Gómez en esos hombres y mujeres que, como Pedro Acosta, son apasionados de la excelencia y convencidos de las potencialidades del estado Bolívar.